Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

DESTITUCIÓN: Primera autoridad cesada: Carlos Ochoa fuera de SUPERCOM

2018-03-07 19:15:00
Política Nacional
2123

Comisión interna de Consejo transitorio será responsable de seleccionar el reemplazo

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio declaró cesado en el cargo de Superintendente de Comunicación a Carlos Ochoa por las sanciones administrativas de destitución que pesan en su contra; proceso iniciado por la Contraloría General del Estado. Comisión interna del organismo se encargará de realizar un concurso público para su reemplazo.

Miryam Félix, consejera transitoria, leyó la resolución del organismo sobre la situación de Carlos Ochoa.

"En cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Organica de la Contraloría General del Estado, la Ley Organica de Servicio Público y su reglamento general, al haberse establecido una inhabilidad para el ejercicio público por existir sanción administrativa de destitución, se declara cesado al licenciado Carlos Alberto Ochoa Hernández del cargo de Superintendente de Información y Comunicación", indicó Félix.

Asimismo, el Consejo interino dispuso a la Comisión Interna de organizacion de concursos publicos de la entidad para que realice las gestiones e inicio de proceso de seleccion pertinentes.

Los consejeros basaron su decisión en la glosa y destitución que notificó la Contraloría General del Estado en contra de Ochoa por su accionar como director de noticias en Gamavisión.

El pasado 11 de diciembre, la Contraloría notificó a Ochoa sobre dos glosas por 122.185 dólares y la sanción administrativa de destitución. Además fue multado con 7.320 dólares. Según el organismo de control, en auditorías se demostró que Ochoa cobró bonos y beneficios ( por 94.200 dólares) sin sustento legal cuando fue director de noticias de Gamavisión entre 2010 y 2013.

Y en otra glosa se detectó que Ochoa se habría beneficiado de recursos de la estación televisiva. Con esos montos, el ahora extitular de la Secom habría adquirido un vehículo.

Con información de El Telégrafo y CPCCS de transición 

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.