Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

EXPLICACIONES: Este viernes, José Serrano y Carlos Baca comparecerán ante Asamblea Nacional

2018-03-07 19:17:00
Política Nacional
1687

Además, legisladores debatirán sobre destitución o no del presidente del Legislativo y juicio político al Fiscal

Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea aprobó la moción presentada por el legislador César Rohon, del Partido Social Cristiano, para que el presidente de la Asamblea, José Serrano, y el Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, comparezcan ante el Pleno de la Asamblea este viernes, 09 de marzo. Esta moción también implica que luego de esta comparecencia la Asamblea pueda decidir la destitución o no de José Serrano y un juicio político al Fiscal Carlos Baca.

Este miércoles 07 de marzo se retomó la sesión del Pleno que fue suspendida la noche de ayer y se dio paso a la votación de la moción del asambleísta social cristiano. Con 112 votos afirmativos se dio paso a la comparecencia de Serrano y Baca por el audio en el que estarían involucrados el ex contralor Carlos Pólit y José Serrano.

De modo que, este viernes 9 de marzo, a las 15h00 el Pleno de la Asamblea recibirá al Fiscal General, mientras que a las 17h00 comparecerá el titular de la Asamblea.

La propuesta original del legislador César Rohon era la comparecencia de José Serrano y Carlos Baca en un plazo de 7 días. Sin embargo, antes de que se suspenda la sesión de ayer, también pidió que se resuelva sobre la destitución de Serrano de la presidencia del Legislativo y el llamado a juicio político al fiscal general.

Tras esta decisión, José Serrano señaló que el “Ecuador necesita una respuesta” y luego de las comparecencias “el Pleno tomará su resolución”. Además, mencionó que no participará como presidente de esa sesión y Carlos Bergman presidirá dicha sesión. “No nos aferramos a ningún cargo y estamos defendiendo la institucionalidad del país”, acotó.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato, Telediario

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.