Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

FEF y clubes nacionales enfrentarían demanda de GolTV por USD$94 millones

2018-03-07 14:03:00
Judiciales
1106

GolTV no participará en nuevo concurso por derechos de televisión

Nassib Neme, presidente de Emelec, advirtió sobre la posibilidad de una demanda de parte de la empresa uruguaya, GolTV a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los clubes nacionales debido al incumplimiento del contrato por los derechos de transmisión.

Según afirma Neme, el contrato firmado entre GolTV y la FEF estableció que cortes internacionales intervinieran en el caso de que existe incumplimiento de una de las partes. En este caso, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) será la corte encargada de juzgar sobre el caso.

Además, el presidente ‘eléctrico’ informó que GolTV no participará en el nuevo concurso por los derechos de transmisión. Por esta razón, la probabilidad de que se lleve a cabo la demanda aumentaría.

"Hemos conversado porque son, hasta hace pocos días, dueños de los derechos de televisión y entendemos que no van a participar en el concurso lo que aumenta la posibilidad que haya una demanda en contra de los clubes y la FEF", señaló.

Refiriéndose al nuevo proceso de licitación por los derechos de transmisión, mencionó que se están tomando precauciones para que el nuevo concurso de licitación incluya el contingente para el ganador. Esto, tomando en cuenta que la multa por incumplimiento del contrato está establecida en USD$ 94 millones de dólares.

Finalmente, Neme anunció que se sigue trabajando en las bases para el nuevo concurso. Los requisitos para las empresas interesadas serán publicadas en el portal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre la transmisión de la cuarta fecha del Campeonato Nacional Ecuatoriano. Cabe recordar que la tercera fecha no contó con ninguna transmisión audiovisual.

(YET)

Fuentes: Superk800, Ecuavisa, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.