Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Cierran pasos terrestres y fluviales en frontera con Colombia por elecciones

2018-03-07 13:59:13
Política Exterior
792

Disposición entrará en vigencia desde las 18h00 de este jueves hasta las 16h00 del 11 de marzo

El Consulado de Ecuador en Ipiales informó, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, que los pasos terrestres y fluviales autorizados de la frontera con Colombia, durante el lapso comprendido de las 18h00 del 8 de marzo y las 16h00 del 11 del mismo mes, permanecerán cerrados por las elecciones.

El Ministerio del Interior de la República de Colombia emitió el Decreto N°430 del 05 de marzo de 2018, en el cual se dictan las normas para la conservación del orden público durante el período de elecciones al Congreso de la República del 11 de marzo de 2018.

En dicha disposición se incluye controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos, pero se exceptúan de la restricción los tránsitos que deba realizarse por razones de caso fortuito o fuerza mayor.

“El Consulado del Ecuador en Ipiales recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones del caso para evitar inconvenientes mientras dure esta medida”, indica el comunicado de Cancillería. (JPM)

Fuentes: Cancillería de Ecuador – Twitter periodista Teresa Menéndez

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.