Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CREO apoyará propuesta del Partido Social Cristiano sobre José Serrano y Carlos Baca

2018-03-07 12:58:32
Política Nacional
901

Solo piden que esta moción sea sustentada constitucional y legalmente

El asambleísta Fabricio Villamar, de CREO, confirmó que "en acto de generosidad política y de consonancia con los ecuatorianos", advirtieron que apoyarán la propuesta del legislador César Rohon, del Partido Social Cristiano, que originalmente solicitó la comparecencia de José Serrano y Carlos Baca y que ayer, martes 06, también pidió que se resuelva sobre la destitución de Serrano de la presidencia del Legislativo y el llamado a juicio político al fiscal general.

Señaló que tras una “mala conducción de Carlos Bergmann” se suspendió la sesión del Pleno de la Asamblea y hubo una reunión de jefes de bloque “para que se retome, hoy, desde dónde faltaron al procedimiento legislativo”. Explicó que se trató de someter a votación una moción diferente a la presentada originalmente por el Partido Social Cristiano (PSC) y “evidentemente ya no contaron con los votos de los morenistas”.

Aclaró que la moción principal del PSC era exigir la comparecencia y plantearse 7 días para esto. “Podemos escucharlos, pero nada de eso va a cambiar nuestro criterio de que el Presidente de la Asamblea se trate de compadrito lindo con un prófugo. Por eso habíamos planteado la renuncia de su cargo”, afirmó.

Para el legislador, la suspensión de la sesión de ayer, martes 06, se debe “a un acto de ingenuidad porque se pensó que los morenistas iban a votar por la posibilidad de la destitución de Serrano, pero nosotros, el bloque de CREO, en acto de generosidad política y de consonancia con los ecuatorianos hemos advertido que vamos a apoyar la propuesta del Social Cristiano”.

Considera que es lo correcto y lo único que piden es que esta moción del PSC sea sustentada constitucional y legalmente.

En otro tema, manifestó que el juicio político contra el Superintendente Carlos Ochoa, fue aprobado y se convocará para el próximo lunes. Mencionó que “una vez que Carlos Ochoa no pudo desvirtuar las acusaciones, tendrá que defenderse en el Pleno”.

Explicó que toda la fundamentación da paso al juicio político, “el desvío de poder que hace de servirse de la institución para cuidar su honor, el utilizar una ley que no fue la que la Asamblea aprobó, el no haber recaudado los recursos por haber mandado a imprimir más de 2 mil ejemplares de esa ley que no responde a lo que fue aprobado, evidentemente le hace acreedor a un juicio político y posteriormente, incluso, a la sanción penal”.

Expuso que el lunes estarán en la fase de interpelación, en la que Ochoa tendrá 3 horas para sustentar su defensa, luego los interpelantes (Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar) tienen dos horas y luego Ochoa tendrá una hora para la réplica y se abre el debate en la Asamblea. Al final, los asambleístas deberán decidir si es que es o no responsable político y se procederá a la censura y destitución.

Aclaró que puede haber proceso que pasen a la Fiscalía como la impresión de la Ley y posiblemente haber utilizado un documento diferente para la sanción a medios.

(PP)

Fuente: Teleamazonas

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.