Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"En sesión se debería votar comparecencia de José Serrano sin intervenciones", expone César Rohon

2018-03-07 12:48:16
Política Nacional
705

Según asambleísta ya se cerró el debate y se debería ir directamente a votación

El asambleísta César Rohon, se refirió a la suspensión de la sesión para la votación de la comparecencia de José Serrano y Carlos Baca. "Es increíble lo que pasó ayer. Nos cogen a altas horas de la noche, pero hoy supuestamente se tiene que reunir el Pleno y debería ser para votar, sin intervenciones, ya se cerró del debate".

Explicó que los asambleístas ya están registrados. “Todo está grabado. Ayer se suspende la votación porque le rodean al presidente que dirigía la sesión justamente los asambleístas morenistas, cuando el pasado lunes el propio Presidente de la República dijo que sería importante que los dos funcionarios den un paso al costado”.

Rohon recordó que apeló la presidencia del Pleno, pero se quedó sin audio. “Apele dos veces, la primera con micrófono y la segunda sin micrófono, él me responde y me dice no procede su apelación, artículo 44 y continua con la sesión. Yo no puedo apelar sino después de tres sesiones. Lo curioso es que ningún otro asambleísta apeló”.

Además, aseguró que no se puede apelar la presidencia el momento de una votación. “Se tenía que haber votado y luego suspender la sesión. El desorden es grande. Lo correcto sería retomar la votación”.

Por otro lado, negó que tengan algún acuerdo con el gobierno. “El único acuerdo que tenemos es con el pueblo ecuatoriano. Tenemos una posición de cambios positivos, vengan de donde vengan”.

“Sí hubo un conato de inestabilidad den la Asamblea cuando CREO vota con el gobierno para descabezar a toda la Asamblea Nacional, no puede quedarse en acefalía y para eso el Partido Social Cristiano no se va a presentar, no queremos la troncha”, puntualizó.

Finalmente, insistió que la sesión debe continuar con la votación. “Yo no sé si habrá los votos para cesar a José Serrano, se necesitan 69. Nosotros, como Partido Social Cristiano, tenemos 16 votos. La cesación sin duda será política. Si hay destitución, la Asamblea tendrá que elegir un nuevo presidente”.

(AEH)

Fuente: A Primera Hora – Radio Majestad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.