Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Cristina Reyes: "José Serrano ya no tiene credibilidad. El propio Presidente le pidió que dé un paso al costado"

2018-03-07 12:20:46
Política Nacional
1571

En resolución propuesta por PSC consta comparecencia y luego deliberación para sanciones correspondientes

La asambleísta Cristina Reyes, se refirió a la suspensión de la sesión que tenía como fin votar para fijar la fecha de las comparecencias de José Serrano y el fiscal Carlos Baca. "Está claro que en estos momentos de crisis, de caos institucional, han envuelto al país en un bochornoso espectáculo. La Asamblea Nacional tiene que darle una respuesta al país. Lo que planteamos es una resolución para la comparecencia de ambos funcionarios e inmediatamente se proceda a la deliberación para las correspondientes sanciones política y jurídicas".

Señaló que en el caso del presidente de la Asamblea, José Serrano, “que ya no tiene credibilidad, que no merece el puesto que se le encargó, la cesación inmediata de esas funciones y en el caso del fiscal general, el llamamiento a un juicio político”.

Reyes negó que tenga un pacto con el gobierno. “El país sabe que me he enfrentado a la mafia correísta, a Jorge Glas, a Rafael Correa, al propio José Serrano en las cortes. Los funcionarios de este gobierno o del anterior no han tenido la decencia de renunciar a sus cargos. La idea es cesar al presidente de la Asamblea Nacional”.

“El señor Serrano e inmediatamente, así dice nuestra resolución, deliberar las sanciones. Hay una figura pública que no merece estar en ese cargo. El propio presidente le ha pedido que dé un paso al costado”, acotó.

Finalmente, aseguró que aunque no comparezcan José Serrano o Carlos Baca, se debe deliberar la cesación del cargo en el primer caso y el inicio de un juicio político en el otro.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.