Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Luego de comparecencias, decidirán futuro de José Serrano y Carlos Baca, según Daniel Mendoza

2018-03-07 12:18:50
Política Nacional
751

Recalcó que "no están para defender ni encubrir a nadie", pero señaló que se debe seguir debido proceso

El legislador Daniel Mendoza lamentó que se haya tenido ayer, martes 07, una sesión del Pleno de la Asamblea tan "entorpecida", que no permitió que se votara para la comparecencia del presidente de la Asamblea, José Serrano, y el Fiscal Carlos Baca. Además, manifestó que esperarán a que se den las comparecencias y explicaciones respectivas para deliberar sobre el futuro de ambos funcionarios. Recalcó que se debe respetar el debido proceso, tanto para la destitución de Serrano, como para la posibilidad de un juicio político contra el Fiscal.

“No podemos anticipar un criterio antes de escuchar sin que se ejerza el debido derecho a la defensa de ambas partes”, afirmó Daniel Mendoza.

El asambleísta mencionó que están de acuerdo en que los dos funcionarios comparezcan ante la Asamblea, por lo que apoyan la moción de César Rohon, del Partido Social Cristiano, para que esto ocurra.

Sin embargo, discrepó que en la sesión de este martes, el asambleísta Rohon trate mediante una resolución, de iniciar un juicio político contra el Fiscal. Destacó que se debe respetar el debido proceso para que, en el caso de que pase, se dé el juicio político contra Carlos Baca.

Calificó a la conducción de la sesión de ayer como “desacertada” porque “primero llamó a una votación, cuando había una apelación a su presidencia y en medio de eso debía o proceder con la votación o bajar de la presidencia. Sin embargo no se hizo ninguna de las dos cosas y se suspendió la sesión”.

A su criterio, se debe debatir sobre este tema y “toca retomar la sesión y regresar a la apelación y que se encargue la presidencia para que haya una conducción distinta. De ahí, que se proceda abrir el debate sobre lo planteado por César Rohon y una vez evaluado el texto, se pueda votar y se den las comparecencias”.

Reiteró que “no están para defender ni encubrir a nadie”, pero recalcó que se debe seguir el debido proceso. “Hoy debe quedar todo claro, sea en 48 horas o en 7 días” acotó.

Con respecto a la propuesta del juicio político contra el Fiscal, Mendoza comentó que luego de las explicaciones tomarán la decisión política y se prosigue o no a seguir el proceso para que se dé el juicio político.

“Si existe una pérdida de confianza por parte de la mayoría de comisionados de una mesa legislativa, el presidente y vicepresidente de dicha comisión deberá considerar la necesidad de dar un paso al costado en beneficio del pueblo ecuatoriano”, anunció en referencia a los inconvenientes que han surgido en varias comisiones.

En otro tema, sobre la eliminación de la propuesta de que el CNE realice una preselección de los candidatos al Consejo de Participación Ciudadano y Control Social (CPCCS), señaló que se han planteado nuevas metodologías para que se realice esta elección universal.

(PP)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.