Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 25 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro Ledesma: "Sin prórroga a declaración juramentada, miles de funcionarios habrían sido destituidos"

2018-03-07 11:51:48
Sociedad
2523

Explicó que todos los funcionarios deben hacer estas diligencias cada dos años

El Ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, se refirió a la declaración juramentada de no poseer cuentas en paraísos fiscales que deben entregar los servidores públicos. Indicó que se amplió el plazo hasta el 6 de abril, con el fin de que se cumpla con este requisito y que es únicamente para quienes ingresaron desde el 8 de septiembre del 2017.

Sostuvo que “este es un tema que nace de la ley. Lo que hace el ministerio es que cuando detecta problemas tenemos que cubrirlos y eso es lo que hemos procedido a hace. Si el ministerio no hubiera hecho esta prórroga de 30 días, miles de funcionarios públicos tuviesen que ser destituidos”.

Además, destacó que van a valorar a los que ya hicieron este trámite, pero explicó que todos los funcionarios deben hacer declaraciones juramentadas cada dos años. “Hay funcionarios que de todas formas les sirve esta declaración porque coincide con esos dos años”.

Ledesma informó que en su cartera de Estado se ha pedido que todos los funcionarios hagan esta declaración juramentada, ya que “aquí el objetivo es transparentar las cosas. Es un tema de transparencia, el que nada debe nada teme”.

Por otro lado, indicó que “más de 500.000 empleos se han legalizado hasta diciembre de 2017, algunos contratos eran incluso de 2015. Los de enero y febrero no han tenido problema y se han legalizado con normalidad”.

Recordó que las nuevas modalidades de trabajo aún no se han implementado, ya que están afinando detalles. “Algunas modalidades de contrato son temporales, otras permanentes. Tenemos que identificar el problema para hallar la respuesta. No podemos volver a la precarización, debemos ver soluciones”.

Finalmente, en cuanto al techo de las utilidades, el titular de cartera de Estado manifestó que “es un problema heredado del gobierno anterior. En la reunión que tendremos hoy, los asambleístas que estuvieron en esa votación tendrán que explicar por qué no dijeron nada”.

“La plata de los trabajadores es la plata de los trabajadores, nadie les puede arrebatar. La Corte puede fallar a favor o en contra de este pedido. Esperemos que esto se defina en marzo”, sentenció.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama, Pública FM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.