Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Desde Ecuador repatrian a costarricenses sobrevivientes de naufragio

2018-03-07 10:22:34
Sociedad
734

Protocolo de rescate se activó el pasado 25 de febrero

Los tres pescadores costarricenses, sobrevivientes del naufragio de su embarcación Capitán Bismark, regresaron a Costa Rica procedentes de Ecuador, gracias al esfuerzo coordinado de la Dirección de Migración y Extranjería y la cancillería de la nación centroamericana.

Los pescadores Víctor Umaña, de 30 años de edad, Jorge Fernando Chavarría (63) y Adiel (39) viajaban con el capitán de la embarcación pesquera, Florencio Vásquez, quien falleció antes del rescate, al parecer por complicaciones de la diabetes que padecía.

En un comunicado de prensa, la cancillería tica adelantó que el protocolo activado desde el rescate de los pescadores -la noche del 25 de febrero pasado cerca de Ecuador por el petrolero Seaways Rubymar, con bandera de Islas Marshall- estará vigente hasta el regreso al país del cuerpo de Vásquez.

'Costa Rica es un país garante de los derechos fundamentales de nuestros conciudadanos dentro y fuera del territorio nacional, muestra de la solidaridad del Estado es la concreción de un proceso de repatriación como este', apuntó el canciller Manuel González.

Por su parte, la directora general de Migración, Gisela Yockchen, señaló que 'una vez más hemos activado el protocolo de repatriación para hacer posible el retorno de tres compatriotas a territorio nacional'.

El traslado de estos compatriotas es el resultado del trabajo en equipo de dos instituciones comprometidas con la población costarricense que se encuentra en situación de vulnerabilidad en el exterior, destacó Yockchen.

Fuente: Prensa Latina

Fotografía de referencia

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.