Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Funcionarios públicos saturaron notarias en búsqueda de declaración juramentada

2018-03-07 09:58:00
Sociedad
1153

Obligación de presentar documento es para servidores que ingresaron a partir del 8 de septiembre del 2017

Hasta ayer los servidores públicos podían entregar la declaración juramentada de no poseer cuentas en paraísos fiscales, por ello, las notarías del país estuvieron abarrotadas de los trabajadores para obtener el documento. Sobre el tema, el Ministerio de Trabajo aclaró que sólo los servidores públicos que hayan sido contratados desde el 8 de septiembre de 2017 deberán presentar el escrito.

Por ejemplo, varias notarías de Portoviejo permanecieron llenas de funcionarios públicos que buscaban tramitar su declaración juramentada de no tener bienes en paraísos fiscales, en cumplimiento a la Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular.

Lo mismo ocurrió en Quito, en donde decenas de trabajadores públicos coparon las dependencias en búsqueda del documento. Jorge Machado, notario primero de Quito, dijo que este martes se registró una concurrencia inusual de personas para realizar el trámite en su oficina.

Según Machado, en realizar una declaración juramentada, normalmente, se demoran 15 minutos. En función a este tiempo, durante el día, esperan hacer a aproximadamente 400 declaraciones.

La situación fue igual en la ciudad de Cuenca. Desde el mediodía de ayer, las notarías estuvieron colapsadas por la presencia de miles servidores públicos. Largas filas se pudo evidenciar en las distintas notarias.

En horas de la tarde de ayer, el Ministerio de Trabajo aclaró que la obligación de presentar la citada declaración jurada ante notario público, es exigible únicamente para quienes ingresaron al servicio público a partir del 8 de septiembre del 2017, fecha en la cual entró en vigencia la Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta.

Con información de El Diario, El Comercio y El Tiempo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.