Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Chats de reparto de cargos en Manabí son falsos, responden Daniel Mendoza y Ricardo Zambrano

2018-03-07 09:15:00
Sociedad
2711

En Twitter se difundieron capturas de pantalla de supuestas conversaciones entre legisladores de Alianza PAIS

En la red social de Twitter se viralizaron dos capturas de pantallas de supuestos chats entre los asambleístas de Alianza PAIS, Daniel Mendoza y Ricardo Zambrano, en el que hablan de repartos de cargos en la provincia de Manabí a cambio de apoyo en el Legislativo para la elecciones de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) interino, así como también sobre la situación de José Serrano en la Presidencia del Poder Ejecutivo. No obstante, los legisladores atribuyeron que las fotografías como falsas y Mendoza, en su caso, anunció acciones legales.

En los supuestos chats, se habla, por ejemplo, de la situación en la que está el Presidente de la Asamblea, José Serrano, tras la difusión del audio con el ex contralor General del Estado, Carlos Pólit, en la que se habla, en otras cosas, de acabar con el periodo del Fiscal Baca antes de que termine el año.

Así también hablan sobre los puestos que se estarían pidiendo en la provincia de Manabí.

"Como hacemos para bajar a Mariana Alcívar?", pregunta supuestamente Zambrano, a lo que presuntamente Mendoza replica: "Apoyemos a Myriam Félix. Esto, en referencia a las candidatas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de transición.

En el supuesto chat se habla de 10 puestos de jueces para Mendoza y 10 para Zambrano, también cargos en Agricultura, BEDE, Agencia de Tránsito.

Las aclaraciones llegaron por parte del legislador Daniel Mendoza, quien alertó de “una burda campaña para tratar de desprestigiar el trabajo que desarrollo desde la Asamblea Nacional y mi buen nombre. Como ecuatoriano, como aguerrido manabita, no permitiré que se siga intentando manchar de esa manera la honra ajena”.

“Acudiré ante la Fiscalía para que se investigue quién o quiénes están detrás de esos montajes con los que se intenta hacer creer que he mantenido conversaciones, a través de redes sociales, con compañeros legisladores como Ricardo Zambrano. Que las autoridades respectivas determinen quiénes, escudados en el cobarde anonimato de las redes sociales, intentan hacer creer que he negociado o pedido cargos públicos para familiares y amigos”, señaló.

De su lado, Ricardo Zambrano, en su cuenta en Twitter, difundió un gráfico con las inconsistencias que tendría el supuesto chat con Mendoza.

"Siguen con mentiras desesperadas para tratar de engañar a los ecuatorianos", asegura Zambrano y añade: "dichas imágenes son absolutamente falsas, la desesperación de algunos actores políticos es tan grande que sus propias publicaciones dejan en evidencia su infamia"

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.