Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Fecha para que comparezcan José Serrano y Carlos Baca se debatirá en Asamblea desde 13h00

2018-03-07 08:03:08
Política Nacional
865

Sesión 499 del Pleno se suspendió en la noche de ayer

Tras suspenderse, la sesión 499 de la Asamblea Nacional continuará este miércoles, 07 de marzo, desde las 13h00. Allí se deberá definir a los consejeros suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio y la fecha de las comparecencias del presidente del Legislativo, José Serrano, y del Fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, por los audios filtrados, pero finalmente se suspendió la sesión.

La sesión 499 del Pleno de la Asamblea, en la que estaba previsto que se dé paso a la votación para aprobar o rechazar la propuesta del asambleísta socialcristiano César Rohon, se suspendió la noche del martes 6 de marzo. El legislador solicitó que se llame a comparecer al presidente del Legislativo y al fiscal general del Estado para que expliquen el audio en el que el titular de la Asamblea conversa con el excontralor general del Estado, Carlos Pólit.

El pasado 26 de febrero, el fiscal difundió un audio en el que se escucha un diálogo entre Serrano y  Pólit en el que hablan de “sacarlo del cargo”. 

Rohon también pidió que, tras la comparecencia de Serrano y Baca, se resuelva sobre la destitución de Serrano de la presidencia del Legislativo y el llamado a juicio político al fiscal general. Los socialcristianos pidieron que esto se realice el jueves, pero no hubo consenso. Incluso, se apeló a la presidencia de Carlos Bergmann, quien dirigía la sesión.

Luego de la intervención del legislador socialcristiano, se suscitaron incidentes en el Pleno por parte de asambleístas de diferentes bancadas. En medio de esta situación, el asambleísta Carlos Bergmann, que presidía el Pleno, suspendió la sesión.

La Secretaría General de la Asamblea informó la noche del martes 6 de marzo que la sesión 499, por disposición de Serrano, continuará el miércoles 7 de marzo de 2018 a las 13H00. José Serrano se reunió con los jefes de bloque para analizar el retomar la sesión que se suspendió más temprano.

La sesión 499 comenzó el pasado miércoles 28 de febrero y en ella se eligió a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio, de las ternas enviadas por el Presidente Lenín Moreno.

(AEH)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.