Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ANDES (Quito) Armada ecuatoriana rescató a cinco pescadores que quedaron a la deriva

2018-03-07 07:37:47
Sucesos
887

pescadores salieron como de costumbre de Santa Elena a su faena y fueron asaltados por delincuentes

La Armada de Ecuador rescató a cinco pescadores artesanales que se encontraban con su embarcación a la deriva, a 50 millas náuticas de la península de Santa Elena. Según el informe de la institución militar, los pescadores salieron como de costumbre a su faena y fueron asaltados por delincuentes que se les llevaron la pesca y partes del motor fuera de borda, por lo que quedaron a la deriva en el mar.

Los afectados fueron encontrados por un grupo de guardacostas que realizaba patrullajes de control y vigilancia marítima a 18 millas de la localidad de Posorja, parroquia costera del cantón Guayaquil. Los pescadores fueron trasladados hasta Salinas en buen estado de salud, confirmó la fuente de la Armada.

La embarcación, mientras tanto, fue entregada al Retén Naval, debido a que los delincuentes se les sustrajeron las mangueras de combustible, la hélice de uno de los motores, la tapa del motor fuera de borda, un navegador GPS, entre otros equipos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.