Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADORTV (Quito) Presidente encarga a Vicuña cuatro funciones de Estado

2018-03-07 07:32:59
Política Nacional
960

Después de dos mes se le otorga actividades a Segunda Mandataria

El presidente Lenín Moreno le encargó a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña la coordinación del Comité Interinstitucional de la Economía Popular y Solidaria; la presidencia del Comité de Reconstrucción y Reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016; este martes 6 de marzo la coordinación; el impulso de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021; y el cumplimiento de las acciones aprobadas en la consulta popular y referéndum del 4 de febrero.

Mediante el Decreto Ejecutivo N°333, suscrito este martes 6 de marzo, Moreno delegó a la segunda mandataria en esas nuevas funciones.

Entre sus tareas destaca el fortalecimiento de las políticas y programas de la Economía Popular y Solidaria. Además trabajará en conjunto con el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Manolo Rodas, en materia de seguridad social y el Plan Toda Una Vida.

En su rol como presidenta del Comité de Reconstrucción, Vicuña deberá emitir “instrucciones y disposiciones a entidades públicas”, así como la articulación y coordinación intersectorial de las diferentes instituciones públicas.

La Vicepresidenta también “continuará con la dirección, coordinación y seguimiento de las acciones requeridas para el cumplimiento del mandato soberano del pueblo ecuatoriano”. Meses atrás, el Presidente le encargó la ejecución del proceso electoral en el Ecuador.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.