Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"José Serrano debió someter su cargo al voto del Pleno la semana pasada", según Roberto Gómez

2018-03-06 18:42:00
Política Nacional
460

Recalcó que no tienen ningún interés "en cogobernar en ninguna instancia con este Gobierno"

El asambleísta Roberto Gómez se refirió sobre la situación del presidente de la Asamlbea José Serrano, tras el audio revelado por el fiscal Carlos Baca. Para el legislador de CREO, el presidente de la Legislatura "debió someter su cargo al voto del Pleno la semana pasada". Además, explicó que en el caso de que exista una renuncia o destitución, la vicepresidenta asume temporalmente el cargo hasta que el Pleno realice una votación para elegir a un nuevo presidente.

Manifestó que el presidente de la Asamblea “sorprendentemente se salvó con los votos de haber sido, la semana pasada, removido de la presidencia”.

Gómez mencionó que en el caso de que exista una renuncia o destitución, tiene que subir la vicepresidenta y como es una ausencia definitiva, dijo, deberá votarse para elegir un nuevo presidente de la Asamblea. “El Ecuador espera resultado y nosotros hemos insistido a que esto suceda en estos 9 meses”, afirmó.

El legislador sostuvo que “la realidad es que ya escuchamos el audio y él debería explicar sentado desde una curul como cualquier asambleísta”.

En otro punto, Gómez manifestó su descontento por la demora del presidente Moreno en presentar un Plan económico y espera que a su regreso de Chile el Ecuador conozca este plan. Además, calificó a la Ley de reactivación económica como “una vergüenza nacional”.

Por último, sobre la reestructuración de la Asamblea, expuso varios inconvenientes en las mesas legislativas como la de educación y de Soberanía. “Nosotros no tenemos ningún interés en cogobernar en lo absoluto ni nada con qué proteger la organización”, acotó.

(PP)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.