Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Vicepresidenta María Alejandra Vicuña ya tiene funciones (DOCUMENTO)

2018-03-06 19:00:00
Política Nacional
1098

Documentos

En plazo máximo de 30 días se deberá revisar y aprobar procesos y recursos requeridos para que Segunda Mandataria cumpla sus nuevos encargos

A dos meses de que la Asamblea Nacional designara a María Alejandra Vicuña como la nueva vicepresidenta de la República, el presidente Lenín Moreno, mediante Decreto Ejecutivo, encarga a la segunda mandataria, entre otras cosas, a fortalecer las políticas y programas relacionados con la Economía Popular y Solidaria, la coordinación con el IESS y continuar la articulación del mandato ciudadano expresado en la consulta popular el pasado 04 de febrero.

Además, con el Decreto Ejecutivo Nº 333, la vicepresidenta tendrá a su cargo la coordinación y articulación con el representante de la Función Ejecutiva ante el Consejo Directivo de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a fin de impulsar la consecución de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”, en lo relacionado con el sistema de seguridad social.

De igual forma, en calidad de delegada del Presidente, presidirá el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo. La vicepresidenta emitirá instrucciones y disposiciones a las entidades públicas relacionados con este proceso.

Además, seguirá con la dirección, coordinación y seguimiento de las acciones requeridas para el cumplimiento e implementación del resultado de la consulta popular del pasado 04 de febrero.

 

(PP)

Fuente: Presidencia de la República

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.