Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CINISMO: ODEBRECHT pide disculpas a Ecuador por corrupción y suscribe acuerdo de cooperación con Fiscalía

2018-03-06 19:03:00
Judiciales
2502

Compañía confirmó que separó de sus cargos, en el país, a todas las personas que incurrieron en actos ilícitos

La empresa brasileña, a través de un comunicado de prensa, confirmó que suscribió un acuerdo de cooperación eficaz con la Fiscalía General del Estado (FGE), pero además, pidió disculpas públicas al Ecuador por los hechos de corrupción conocidos en diciembre de 2016, cuando la compañía reconoció haber entregado unos US$33,5 millones de dólares a autoridades ecuatorianas a cambio de la obtención de obras públicas.

A continuación exponemos, de forma textual, lo expresado por la constructora brasileña:

La Organización Odebrecht confirma a la sociedad ecuatoriana que suscribió un Acuerdo de Cooperación Eficaz con la Fiscalía General del Estado, mediante el cual la información materia de cooperación ha sido entregada exclusivamente a dicha institución, para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

La empresa pide disculpas a la sociedad ecuatoriana por este grave error del cual se arrepiente profundamente y agradece la oportunidad de seguir colaborando con las autoridades de justicia en la lucha contra la corrupción.

Odebrecht emprendió una profunda reestructuración corporativa mediante la implementación de un amplio sistema interno de control y de gobernanza con cero tolerancia a prácticas ilícitas.

Las empresas del grupo Odebrecht separaron de sus operaciones en Ecuador a todas las personas que incurrieron en actos ilícitos, quienes en la actualidad se encuentran colaborando con la justicia de diversos países.

Reiteramos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades para que los eventos ocurridos sean resueltos con toda transparencia.

(JPM)

Fuente: ODEBRECHT

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.