Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 14 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Foro Económico pide a Gobierno que se corrija manejo de economía

2018-03-06 15:42:15
Economí­a
1350

Reiteraron que su propuesta no son de corte neoliberal

Antes de que el presidente Moreno presente su Plan económico, el Foro de Economía y Finanzas envió al primer mandatario un estudio sobre la situación de la deuda pública en el país y la evolución del endeudamiento desde 2000 a 2017. Explicaron que esta propuesta no tiene tintes ni de izquierda ni de derecha. Además, consideran que necesitan un programa económico integral, debido a que "la deuda es una consecuencia de un desorden fiscal".

Frente a la posibilidad de una eliminación al subsidio al gas, que ya fue desmentido por la ministra de Minería quien señaló que no se eliminará, el Foro manifestó que representa cerca de USD $300 millones, pero aunque sea eliminado, “si no se arregla el otro lado del problema fiscal, que es el tema del gasto, lo único que ha hecho es ganar tiempo”.

Consideran que se dejó de lado “la ética pública”, por ello piden medidas correctivas. “Es imposible y técnicamente absurdo, seguir sosteniendo política económicas sobre la base de buscar más recursos a través de los cuales se incrementen los ingresos públicos”, afirmó Abelardo Pachano.

Además, consideran que hubo un mal manejo del Banco Central del Ecuador (BCE), “entidad que debería ser la última línea de defensa”. Marco López aclaró que el BCE “tiene un hueco, entre depósitos monetarios y reserva internacional, que bordea los USD $7mil millones”.

Los integrantes del Foro aseguran no estar por medidas de shock, sino buscar alternativas que no sean unilaterales para generar un ambiente de solución, seguridad e inversión.

(PP)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.