Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gerente de Medios Públicos: "Déficit neto de Gamavisión es de aproximadamente US$7 millones"

2018-03-06 15:32:00
Sociedad
709

En plan de reactivación se contempla inyección de canal por parte de accionistas, además de inversiones

Patricio Proaño, Gerente subrogante de los Medios Públicos, se refirió a la reactivación de Gamavisión. "Esta es una situación bastante compleja, pero sin duda, como lo hemos manifestado en varias oportunidades, esto obedece a una serie de problemas que se vienen acarreando desde hace varios años. Estamos a la espera de los resultados de los exámenes de la contraloría porque a partir de ahí se establecerán las responsabilidades correspondientes. Estamos realizando un plan de reactivación que deberá ser aprobado por nuestro director para procurar el saneamiento de esta empresa".

Señaló que los exámenes especiales de la Contraloría han determinado “que hay impuestos que están pendientes de pago, por alrededor de USD$6 millones. Esto ya fue denunciado a la fiscalía para que se haga las investigaciones correspondientes. Consideramos que no es solamente una empresa que está en disolución, pero encontramos que hay que hacer un proceso de reactivación no solo por las 220 familias, sino por ser un medio de comunicación que permite una democratización de la información”.

“Encontramos una empresa con pérdidas acumuladas por cerca de USD$14 millones. Lo primero que hay que hacer es encontrar la forma para cubrir estas pérdidas, ya sea con aumento de capital que provendría de los accionistas pero también de inversionistas que puedan estar interesados. El déficit neto del canal es aproximadamente de USD$7 millones”, acotó.

Proaño reconoció que los trabajadores quieran laborar con el accionista mayoritario, es decir el Estado. “Estamos haciendo gestiones con la Superintendencia de Compañías para tener un poco de tiempo para preparar este plan de reactivación”.

(AEH)

Fuente: Pública FM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.