Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejal Albán: "Por el bien de la transparencia, lo adecuado es que José Serrano se excuse de su cargo"

2018-03-06 14:07:47
Política Nacional
934

Sostuvo que declaraciones del presidente de Asamblea son impertinentes

El Concejal de Quito, Jorge Albán, se refirió al pronunciamiento para que José Serrano se excuse de su cargo en la Asamblea Nacional. "Es un compañero de Alianza PAIS que cumple una alta función, cuyo dialogo con el excontralor ahora prófugo de la justicia resulta políticamente inadecuado e impertinente y atenta contra el esfuerzo del gobierno nacional está haciendo para recuperar la transparencia, confianza, institucionalidad, el respeto a los fondos públicos".

Aseguró que el audio puede tener implicaciones de otro orden. “Lo adecuado políticamente, por el bien de la transparencia, de la decencia, es que se excuse y que se aclare desde otra situación que es lo que ha sucedido en este audio”.

“Es un llamado amigable, sin ninguna implicación jurídica, pero exigente y duro si se quiere que contribuya a la transparencia alejándose de la función pública”, aclaró.

Albán admitió que hay varios casos de corrupción que son lamentables, “pero no quiero entrar en el juego de acusar a las personas que se alinearon a Rafael Correa ni que se acuse de traidores a los que estamos con el Presidente Moreno. Uno acusa cuando tiene pruebas”.

Insistió en que las declaraciones de Serrano son impertinentes, pero son otras instancias las que tienen que responder.

Por otro lado, se refirió al pedido de renuncia al alcalde de Quito, Mauricio Rodas. “Inició la gestión marcada por la demagogia, dijo que iba a hacer montón de obras, que iba a bajar impuestos, que iba a bajar multas. Los últimos meses han sido particularmente lamentable, desastroso el tema de la basura”.

“El año pasado se la subió la tarifa a EMASEO para que pueda mejorar el servicio y no se ha hecho nada, en lugar de eso se llega a un nuevo acuerdo con los transportistas, después de haberles entregado USD$55 millones. Súmele a eso que algunas empresas no han ejecutado obras”, acotó.

Por ello, aseveró que la situación es insostenible “En lugar de resolver y mejorar las cosas, cada vez la ruptura es mayor”.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.