Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Embajador Carlos Larrea presenta cartas credenciales ante Gobierno de China

2018-03-06 14:03:15
Política Exterior
767

Diplomático trasladó deseo de Ecuador para impulsar relaciones bilaterales con base en alianza estratégica integral

El embajador Carlos Larrea Dávila asumió funciones como nuevo titular de la representación diplomática ecuatoriana en Beijing. Durante la presentación de las copias de cartas credenciales ante el ministerio de Asuntos Exteriores de China, el Embajador Larrea trasladó el deseo del Gobierno del Presidente Lenín Moreno de impulsar las relaciones bilaterales con base en la alianza estratégica integral que las caracteriza y en un marco de respeto, confianza y beneficio mutuos.

El diplomático ecuatoriano subrayó que la prioridad actual es imprimir pragmatismo a la relación bilateral a través de una agenda comercial que contribuya a incrementar las exportaciones ecuatorianas a China, atraer el turismo de sus ciudadanos hacia Ecuador y fomentar la inversión extranjera directa.

China no debe entenderse únicamente como un mercado de grandes dimensiones para colocar nuestros productos, dijo Larrea. “Se trata de un valioso amigo y aliado para el sector productivo en términos de trasferencia de tecnología e industrialización, para lo cual se requiere un trabajo conjunto entre los ámbitos público y privado. Uno de los ejes clave de cooperación en esta dirección es el agrícola”, manifestó.

Además se insertará al Ecuador en la estrategia de apertura al exterior de China denominada “Una franja y una ruta”, que brindaría conectividad a gran escala para el desarrollo de las economías latinoamericanas. (JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.