Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Trabajar en normativa interna del Consejo de Participación, prioridad para Luis Macas

2018-03-06 12:54:24
Política Nacional
660

"No podemos operar con la misma normativa que el Consejo anterior", afirmó

Luis Macas, miembro del Consejo de Participación Ciudadano y Control Social (CPCCS) transitorio, explicó que junto a varios de los nuevos consejeros "coincidieron" en trabajar, como primer punto, "en la normativa interna de cómo va a funcionar el Consejo". Como segundo punto, en la hoja de ruta del Consejo, informó que se debe "entrar de lleno a la evaluación". Entre las primeras entidades, Macas señaló que se debe empezar por el Consejo Nacional Electoral (CNE), "que están autoprorrogados" y la Contraloría, por los últimos acontecimientos.

Macas señaló que esta tarde eligen a las autoridades principales de este Consejo transitorio y considera que “la persona que más votos tuvo y por su trayectoria, Julio César Trujillo, debe presidir este Consejo”.

Explico que la primera reunión que tuvieron la semana anterior, con algunos de los integrantes, “coincidimos en temas fundamentales”. Entre ellos, que lo primero que se debe hacer es trabajar con la normativa interna de cómo va a funcionar el Consejo”.

Para Macas, no se puede operar con la misma normativa que el Consejo anterior y destacó que “necesariamente hay que priorizar los temas”.

Como segundo punto de la hoja de ruta, Macas señaló que se debe “entrar de lleno a la evaluación, sobretodo, a los organismo que nomina el Consejo”. El consejero transitorio del CPCCS cree que esta evaluación “debe ir un poco más allá” y evaluar a todas las autoridades. “Lo fundamental es atacar la corrupción. Lastimosamente hay esta descomposición humana porque se han olvidado los principios éticos”, afirmó.

Entre las primeras entidades para que el Consejo intervenga, dijo, está el Consejo Nacional Electoral (CNE), “que están auto prorrogados” y la Contraloría, por los últimos acontecimientos.

Reiteró que como Consejo transitorio, se debe actuar lo más pronto posible y la nominación de nuevas autoridades, en caso de ser cesados, “vendrá con una decisión del Pleno del Consejo”.

“Creemos que estamos en las posibilidades de sentar bases sólidas para retomar y recuperar la democracia porque una estructura del Estado, durante estos 10 años, ha sido coaptada”, acotó Macas.

(PP)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.