Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Héctor Yépez se desvincula de SUMA porque decisiones que han tomado no son para generar un cambio

2018-03-06 12:57:27
Política Nacional
748

"Yo estoy representando a los electores que me eligieron para una visión de cambio, contraria a las políticas del correísmo y de Alianza PAIS", puntualizó

El asambleísta Héctor Yépez se refirió a su salida del movimiento SUMA. "Yo he tomado la decisión no por una votación puntual, sino por unas discrepancias que ya ha habido desde que se eligió a María Alejandra Vicuña como Vicepresidenta de la República. Uno tiene que votar con su conciencia para poder mirar a la gente que a uno lo eligió. Yo estoy representando a los electores que me eligieron para una visión de cambio, contraria a las políticas del correísmo y de Alianza PAIS".

“Nosotros le dimos un mensaje a los ciudadanos para que nos escojan, debemos ser coherentes con ese mensaje, con ese mandato. Las recientes decisiones de SUMA se apartan de esa línea, por ejemplo abstenerse de votar por la renuncia de José Serrano, eso fue un error”, acotó.

Sin embargo, negó que haya algún acuerdo con otro movimiento político. “Yo voté de acuerdo a lo que me parecía lo lógico y coherente para el país. Como presidente de la comisión de participación, yo no tengo problema en dejar mi cargo, tampoco es de pescar a rio revuelto y eso sí son los correístas que quieren crear un caos”.

Por ello, sostuvo que “hay que exigirle y, si no, cesarlo a José Serrano que no puede representar a 137 asambleístas y ese es el camino que siguió la moción del Partido Social Cristiano”.

Yépez también comentó que son importantes las funciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Transitorio para que revise la actuación de los titulares de las funciones del Estado.

Finalmente, dijo que seguirá trabajando como legislador independiente.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.