Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Próxima semana habría sanción de Alianza PAIS a José Serrano

2018-03-06 18:53:00
Política Nacional
1334

Mary Verduga señaló que puede ser suspensión o expulsión del movimiento político

La presidenta de la Comisión de Ética de Alianza PAIS, Mary Verduga, se refirió a la comparecencia de José Serrano, tras el audio difundido. "Pudimos escuchar sus alegatos, sus pruebas de descargo ante la actitud y sobre la acción que habría tomado con ese audio. Hay muchas cosas que explicar cuando habla de Odebrecht porque el fiscal Baca no habría sancionado a quien habría que sancionar".

Espera que durante todo el proceso disciplinario, Serrano entregue todas las pruebas. “Él solamente dice que era un proceso de fiscalización y el resultado de esa fiscalización es esta persecución que supuestamente tiene por parte de la Fiscalía”.

Además, dijo que en la próxima semana prevén sancionar. “Vamos a ver qué tipo de sanción, que podemos darle como respuesta a la ciudadanía y a nuestra militancia para que estos actos reprochables no queden así”.

Verduga aseguró que el estatuto y el código de ética del movimiento son claros. “Las acciones de nuestros militantes pueden ser sancionadas desde llamados de atención o suspensión. En este caso habría que mirar si son sanciones leves o graves; las graves van desde la suspensión de dos años o la salida del movimiento”.

Recordó que esta comisión está integrada por José Tenesaca, Mónica Guevara y ella. “La comisión y el movimiento siguen adelante. Aspiramos reunirnos el próximo lunes o martes”, puntualizó.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.