Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CAIDA: Carlos de la Torre y Elsy Parodi fuera del Gobierno (DOCUMENTOS)

2018-03-06 19:07:00
Política Nacional
4976

Documentos

Así lo confirmó la Secretaría de Comunicación

La Secretaría de Comunicación (SECOM) oficializó la renuncia de Carlos de la Torre al Ministerio de Economía y Finanzas. De la misma forma, Elsy Parodi dimitió a su cargo en el Ministerio de Electricidad. En este último caso, la salida de Parodi llegó después de que aceptara la posibilidad de que el régimen quite el subsidio al gas.

En horas de la mañana de este martes se conoció extraoficialmente de la salida de Carlos de la Torre del Ministerio de Economía y Finanzas. El funcionario fue designado como titular de esa Cartera de Estado al inicio del Gobierno de Lenín Moreno en mayo del 2017.

Más tarde llegó la confirmación oficial por parte de la Secretaría de Comunicación (SECOM) sobre la salida del Gabinete del ahora ex Secretario de Estado, cuya labor en el servicio público se remonta al anterior régimen, en donde formó parte de tres proyectos en materia económica.

Fue parte de la comisión que en el 2007 diseñó el concepto del Banco del Sur; asesoró a la SENPLADES en el proyecto de cambio de matriz productiva, en el 2011, y asesoró en la elaboración del Código Monetario en el 2014.

Así también, la SECOM dio a conocer sobre la dimisión de Elsy Parodi del Ministerio de Electricidad, quien, en la víspera, admitió que ya se analiza la posibilidad de eliminar el subsidio al gas. Sin embargo, la ex funcionaria reiteró que aún no existe una decisión en firme por parte del régimen, aunque la opción se encuentra en estudio.

La Cartera de Electricidad se encarga a Rubén Darío Wilson Barreno Ramos.

Con información de SECOM y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.