Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Carlos Pólit, citado en Miami para comparecer sobre audio con José Serrano

2018-03-06 18:52:00
Judiciales
1247

Diligencia será jueves a las 15h00 en consulado de Ecuador

El Fiscal Fabián Salazar anunció que citó al excontralor general del Estado, Carlos Pólit, al consulado de Ecuador en Miami para este jueves, a las 15:00, con el fin de que explique el audio con el presidente de la Asamblea Nacional, Carlos Pólit. La diligencia la realizará a propósito de su viaje por el caso de Petrochina.

“Está citado en el consulado ecuatoriano de La Florida el jueves a las 15h00. Aprovechando que voy a estar allá por diligencias por Petrochina lo cité para que cuente como fueron las cosas del audio”, mencionó el fiscal.

Por su parte, Hernán Ulloa, uno de los abogados de Carlos Pólit, señaló que la conversación entre el excontralor y José Serrano se dio de forma privada y su difusión no estuvo autorizada. Por lo que el fiscal subrogante, Thania Moreno, debería ser quien investigue.

Ante esto, Salazar aseguró que “jamás la Fiscalía ni el fiscal Baca mandó a escuchar a nadie, no es que se hicieron actos ilegales, su origen es lícito. Los abogados han podido establecer el origen del audio”.

Además, dentro de esta investigación el fiscal Salazar informó que está previsto que este mediodía se realice otra diligencia. Esta vez, para estudiar el video de la entrevista de Pólit que dio a la cadena de televisión CNN en los Estados Unidos.

(AEH)

Fuente: Twitter Tere Menéndez, Ecuavisa

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.