Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Asamblea decidirá el jueves sobre juicio político a Carlos Ochoa

2018-03-06 18:48:00
Política Nacional
798

Además, resolverá si asunto se remite a Fiscalía o a otras instituciones

La petición de juicio político al superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, pasará al Pleno de la Asamblea Nacional, que lo tratará este jueves 8 de marzo a partir de las 9h00, según comunicó el Poder Legislativo. Según la presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, el Pleno será el encargado, además, de decidir si la información del proceso es remitida o no a entidades como al Fiscalía General del Estado.

El informe de la Comisión de Fiscalización llegó a la conclusión que Carlos Ochoa incumplió sus funciones, por lo que existen elementos suficientes para determinar su responsabilidad política.

El documento fue entregado al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, quien anunció que convocará a sesión del Pleno para este jueves, a las 09h00, con el fin de realizar el juicio político a Ochoa.

La presidenta de la comisión, María José Carrión, expresó que le corresponderá al Pleno de la Asamblea decidir si las pruebas de cargo y de descargo, así como la información obtenida durante el proceso de sustanciación se remite a la Fiscalía General del Estado y a otras instituciones competentes, a fin de realizar las investigaciones pertinentes.

El 31 de enero de 2018, los asambleístas María Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar presentaron ante el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, una solicitud de enjuiciamiento político en contra de Carlos Ochoa, Superintendente de la Información y Comunicación, con el respaldo de 53 parlamentarios, por incumplimiento de funciones.

Con información de Asamblea

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.