Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente de Ecuador critica que justicia quiera dejar "en el olvido" caso CEDATOS

2018-03-06 18:54:00
Política Nacional
1759

"Rechazamos el interés de generar, otra vez, un clima de incertidumbre", aseguró

En el espacio de los días lunes, el Presidente de la República, Lenín Moreno, reprochó el accionar de la justicia ecuatoriana en el caso CEDATOS, pues se sobreseyó al titular de la encuestadora, Polibio Córdova, por el delito de uso doloso de documento falso. Acusó a la jueza, que actuó en el proceso, de desconocer todas las pruebas de este caso "sugiriendo dejarlo en el olvido".

El Mandatario se refirió al caso “que, por su gravedad, es de ingrata recordación, pues se dio en medio de las elecciones presidenciales”.

“Recordarán que en la primera vuelta una empresa encuestadora fue denunciada sobre la presunta adulteración de los datos para favorecer a un candidato”, señaló en referencia a la denuncia de la entonces asambleísta Rosana Alvarado por el delito de uso doloso de documento falso.

“En días pasados, una jueza desconoció todas las pruebas de este caso sugiriendo dejarlo en el olvido. Respetamos la independencia de la Función Judicial, pero no compartimos esa decisión y rechazamos el interés de generar —otra vez— un clima de incertidumbre”, mencionó.

A su criterio, la justicia tiene que obrar con mérito de las pruebas presentadas, sin presiones de ninguna naturaleza.

“Cuando decimos que las instituciones deben ser independientes, no solo nos referimos a la típica presión que había del gobierno de turno, sino también a todos los poderes del país”, insistió.

Aunque recalcó que respeta la independencia de las funciones del Estado, “jamás compartiremos resoluciones que desconocen -sin justificación alguna- los hechos”.

“Insistiré siempre: ¡Ni persecución, ni encubrimiento, a nadie!”, enfatizó.

Fuente: SECOM

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.