Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno ¿bajó el pulgar a José Serrano?: "¡Den un paso al costado!" quienes no actúen con transparencia, pidió

2018-03-06 18:57:00
Política Nacional
3300

Gabinete y Alianza PAIS analizan audio que involucra a Presidente de Asamblea y ex contralor Carlos Pólit

El Presidente de la República, Lenín Moreno, pidió que "¡den un paso al costado!" "las autoridades que no actúen con probidad, con transparencia, con oportunidad. Esto, a propósito del audio difundido días atrás por el Fiscal General del Estado, Carlos Baca, en la que se escucha al presidente de la Asamblea, José Serrano, y el ex contralor General del Estado, Carlos Pólit, en el que, entre otras cosas, hablan de terminar anticipadamente el periodo de funciones de Baca.

El Presidente Moreno calificó como “vergonzoso” al episodio de difusión de la grabación entre el titular del Legislativo, José Serrano, y el ex contralor General del Estado, Carlos Pólit, “que compromete a las instituciones democráticas”.

“Cuando las noticias de cada día tienen que ver con episodios de esta naturaleza, la democracia está enferma”, aseguró.

Recordó que, en campaña, prometió “dignificar la política”, por lo que considera que “es nuestro deber dotarle de ética”.

“¡Queremos dejar atrás momentos vergonzosos, que atentan contra la dignidad del país entero!”, afirmó.

Asimismo, recalcó que el pronunciamiento ciudadano en la consulta popular exige la superación de esta “lamentable situación en la que mi gobierno recibió el país y sus instituciones”.

“Nunca entendimos a la consulta como el fin, sino como un clarísimo comienzo. Como el inicio de un esfuerzo conjunto de todos nosotros, de toda la sociedad y de las funciones del Estado para recuperar la dignidad de nuestra democracia y de nuestra política”, aseveró.

El Mandatario recalcó que la consulta exige consolidar un Estado transparente, participativo y con integridad en sus autoridades.

“Las autoridades estamos llamadas a dar ejemplo, estamos obligadas a actuar con probidad, con transparencia, con oportunidad. Quienes no estén en condiciones de cumplir ese papel ejemplar ¡den un paso al costado!”, exigió.

Y recordó a las autoridades del país les recuerdo que los canales de televisión no son ni tribunales, ni contralorías, peor fiscalías del Ecuador.

“¡Los temas de seguridad nacional no pueden tratarse a través de dimes y diretes, en corrillos o con trinos y mensajes en las redes sociales!”, exhortó.

También llamó a precautelar la integridad de las instituciones y la justa resolución de los conflictos en el marco de la ley y de la transparencia.

“Estudiaremos con detenimiento las comparecencias que ocurrirán en estos días y que permitirán tener todos los elementos de juicio”, dijo.

Como presidente del Movimiento País, el Mandatario solicitó que la Comisión de Ética analice esta situación dada con las personas que son militantes.

“Y otro tanto con el gabinete: siempre les he exigido que actúen con transparencia y con espíritu de servicio”, insistió.

“Estoy seguro de que la decencia recuperará el lugar que le corresponde, y que, en los próximos días seremos testigos de cambios, renunciando a posiciones personales. Solo así encontraremos salidas institucionales y fortaleceremos los mecanismos democráticos de resolución de las diferencias”, agregó.

“¡El país entero así lo exige! ¡Nadie quiere despertar cada día con escándalos heredados, repito escándalos heredados, que afectan seriamente la imagen del país y nuestra paz personal!”, concluyó.

Fuente: SECOM

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.