Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

José Serrano no va a renunciar a Presidencia de Asamblea

2018-03-06 18:51:00
Política Nacional
1779

No permitirá que "pongan en peligro la democracia y la gobernabilidad del presidente Lenín Moreno", afirmó

Tras su comparecencia ante la Comisión de Ética de Alianza PAIS por el audio con el excontralor Carlos Pólit, el presidente de la Asamblea, José Serrano, dijo a la prensa que no renunciará a su cargo, como lo han pedido voces de su propio movimiento político.

A las 20h00 de ayer se conocieron los detalles de lo que se había hablado durante la tarde en el Comité de Ética.

“Hablamos sobre detalles específicos de comentarios que se dan en la conversación con el excontralor, ahora prófugo de la justicia, en donde hay una investigación de fiscalización sobre la cual trabajaba y seguiré con ese trabajo mientras sea asambleísta”, dijo.

Sin embargo, es claro al recalcar que es la Comisión de Ética la que debe pronunciarse y que respetará ese pronunciamiento. Se refirió, asimismo, a los pedidos de renuncia.

“No voy a ser parte de que un grupo de asambleístas correístas y una bancada manejada por Guillermo Lasso pongan en peligro la democracia y la gobernabilidad del presidente Lenín Moreno”, manifestó.

Sobre si se excusaría de la presidencia de la Asamblea, aseveró que “lo que sí vamos a hacer en el momento de la sesión es que cuando se trate este tema frente al requerimiento que han hecho todos los colegas asambleístas que comparezca a dar informe, el informe yo no lo daré desde la Presidencia de la Asamblea, el informe lo daré desde mi curul porque yo creo que ese es el ámbito en el que debo dar”, dijo.

La Comisión de Ética convocó a Serrano para una próxima reunión, en donde aportará más elementos sobre los requerimientos que tenga. 

Posteriormente, en rueda de prensa, la presidenta de la Comisión de Ética de Alianza PAIS, Mary Verduga, informó que “nos tomaremos el tiempo necesario para poder revisar y poder analizar lo que él nos ha planteado”.

“Podemos decir que en un primer momento nos deja a nosotros la tarea de poder pensar también en nuestro movimiento Alianza PAIS y poder analizar todas las pruebas y todos los argumentos que nuestro compañero ha dado”, señaló.

Según explicó más temprano la presidenta de la Comisión de Ética, Serrano tiene abierto un expediente disciplinario. “De oficio y sobre todo mirando los audios y ante el pedido de algunos militantes”, indicó Verduga.

El martes 5 de marzo de 2018 en la sesión del Pleno se definirá la fecha de la comparecencia, tanto de Serrano como del fiscal general Carlos Baca, sobre los audios filtrados.

Si la moción es aprobada, la comparecencia de Serrano y Baca se realizará en 7 días.

Con información de Ecuavisa y Asamblea

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.