Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ELIGEN A SUPLENTES DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ECUADOR

2018-03-06 07:31:53
Ecuador en la prensa mundial
670

PRENSA LATINA

Los miembros principales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, recién electos en Ecuador, definirán hoy a sus vocales suplentes, durante la primera sesión de esa instancia, renovada a pedido del electorado en reciente consulta popular.

Los nominados forman parte de la lista restante de siete ternas, enviadas a la Asamblea Nacional por el presidente, Lenín Moreno, como propuestas para reemplazar a los funcionarios anteriores.

El encuentro, pactado para el mediodía, servirá además para establecer el plan de acción de la instancia, encargada de evaluar la labor de las principales autoridades de control designadas por el órgano que lo antecedió.

El nuevo Consejo de Participación, cuyo carácter es transitorio, pues estará vigente solo hasta marzo de 2019, cuando el pueblo elija en las urnas a los miembros definitivos, también deberá elaborar el reglamento para elegir a las nuevas dignidades de la Función de Transparencia.

Sus funciones contarán con el acompañamiento de Veeduría para la Democracia, creada la víspera por un grupo de más de 10 profesionales en derecho y académicos del país.

De acuerdo con César Ulloa, vocero del grupo: 'La veeduría tiene la finalidad de hacer un seguimiento permanente a lo que los vocales del Consejo transitorio van a realizar, hará además un control irrestricto y de ser necesario, también se encargará de la fiscalización.

Asimismo, el equipo recomendará a los Consejeros que se propongan proyectos de ley y normativas para mejorar los procesos de transparencia, control, participación ciudadana y lucha contra la corrupción en esta nación andina.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.