Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Socio Vivienda, en la mira: Gobierno analiza desalojos por delincuencia y mal uso

2018-03-05 18:45:00
Sociedad
731

MIDUVI analiza 18 informes sobre el tema

Tras su rendición de cuentas, el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) encargado, Adrián Sandoya, aseveró que los proyectos habitacionales Socio Vivienda han venido sufriendo problemas por la delincuencia desde el año anterior y la concesión de estos planes ya han sido revertidas en algunos sectores. Esta cartera de Estado analiza 18 informes sobre su mal uso.

“Hay casos como la venta de droga, de estupefacientes, pero nosotros seguiremos haciendo las reversiones que sean necesarias para que las casas sean utilizadas para su fin. Una vivienda no puede ser usada como un centro de expendio de droga”, comentó el Secretario de Estado.

El vocero del Consejo de Seguridad Provincial del Guayas, Maximiliano Delgado, aseguró que el número de desalojos por hacer mal uso de las viviendas podría ser mucho mayor, pero siempre basados en un análisis serio para no perjudicar a nadie.

La mayoría de informes en estudio para los desalojos tienen que ver con inmuebles donde sus habitantes se dedican a vender drogas, alcohol o utilizan esos espacios como cantinas o casinos clandestinos, agregó.  

La coordinadora zonal del MIDUVI, Eliana Rivas, recordó que este tipo de conductas motivaron a que en noviembre del año pasado se revertieran 11 concesiones. Sin embargo, la funcionaria advirtió que no todos los informes pueden terminar en la reversión de las concesiones de casas. “Este es un proceso interno donde los habitantes de las casas tienen el derecho a la defensa para no vulnerar sus derechos”. (JPM)

Fuentes: Sonorama – El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.