Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Del 12 al 30 de marzo, jornada de vacunación contra fiebre aftosa

2018-03-05 16:50:00
Sociedad
664

Se prevé vacunar a 73.000 bovinos menores de un año

Desde el 12 al 30 de marzo, se realizará una campaña de inmunización contra la fiebre aftosa a todos los bovinos menores de un año, mediante un proceso de vacunación estratégica Interfase a nivel nacional se busca reforzar la inmunidad del ganado ecuatoriano con la vacunación de 73.000 bovinos.

El personal técnico encargado de la inmunización asistirá a las propiedades previo a la elaboración de una programación o ruta de vacunación con la finalidad de asistir a los ganaderos y que puedan tener sus cabezas de ganado inmunizadas. El costo regulado por la aplicación de la vacuna es de US$0.60, valor que será asumido por el productor al momento de la vacunación.

Se estima vacunar a 73.000 bovinos con la finalidad de que Ecuador mantenga la certificación de País Libre de Aftosa con Vacunación, otorgada por la Organización Mundial de Sanidad Animal - OIE, en mayo de 2015.

La vacunación interfase es una campaña estratégica que mantiene a toda la población bovina protegida del virus de la aftosa, por lo que se continuará hasta eliminar  su presencia en todo el territorio ecuatoriano.

(PF)

Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.