Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 18 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Tres años de prisión para Exjueza de Guayas por delito de prevaricato

2018-03-05 18:25:01
Judiciales
705

Además, deberá pagar una multa de 10 salarios básicos

La ex jueza la Unidad Judicial Penal del Guayas, Madelaine P., fue sentenciada a una pena privativa de libertad de tres años por el l Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), por el delito de prevaricato. Adicional a esto se dispuso una multa de 10 salarios básicos unificados para la procesada, esto luego de la audiencia de juicio que se llevó a cabo este lunes 05 de marzo de 2018.

La exautoridad de la Unidad Judicial Penal del Guayas fue procesada por responsabilidad en el delito de prevaricato al haber anulado el proceso de investigación iniciado por un posible lavado de activos en la empresa Fondo Global de Construcción S.A. (FOGLOCONS S.A.), en el 2014.

Según las investigaciones, la ex jueza declaró la nulidad de todo lo actuado en el caso FOGLOCONS desde la diligencia de allanamiento realizada el 11 de julio de 2013. En ese proceso, la Fiscalía incautó facturas, documentos que fueron incorporados como elementos de convicción en la investigación que la Fiscalía inició por lavado de activos. Pero la jueza Madeline P. argumentó que se trataba de correspondencia, por lo tanto “documentación personal inviolable”.

En la diligencia, Carlos Baca Mancheno, Fiscal General de la Nación, presentó siete pruebas documentales contra la exmagistrada por anulación en el proceso de investigación iniciado por un posible lavado de activos en la empresa Fondo Global de Construcción S.A. (FOGLOCONS S.A.), en 2014.

La empresa es investigada por supuestas exportaciones irregulares de planchas prefabricadas utilizadas para construcciones de viviendas, lo que representó al Estado un perjuicio de más de US$150 millones.

(PF)

Fuente: El Telégrafo – Ecuador TV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.