Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 14 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministra de Electricidad dice que no subirá precio del gas

2018-03-06 12:50:00
Política Nacional
4184

"Se está conversando a nivel de Gabinete, pero que no hay una decisión tomada al respecto", aclaró sobre posible eliminación de subsidio

Desde el Gobierno Nacional se analiza la posibilidad de eliminar el subsidio al gas. Así lo confirmó la ministra de Electricidad, Elsy Parodi durante el relanzamiento del Programa Cocción Eficiente. Sin embargo, la funcionaria reiteró que aún no existe una decisión en firme por parte del régimen, aunque la opción se encuentra en estudio. "Se está conversando a nivel de Gabinete, pero que no hay una decisión tomada al respecto", aclaró.

Asimismo, el Ministerio del ramo, reiteró que las decisiones respecto de los subsidios de combustibles de origen fósil y su política, no dependen de esta Cartera de Estado.

Este anuncio no se desliga de los ya hechos por el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, y el del secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, asegurando que el Gobierno analiza también los subsidios a los combustibles.

"Los números dicen que el valor de subsidios es un peso importantísimo para el Presupuesto del Estado”, dijo, en su momento Pérez, con lo que coincidió Carvajal, durante una entrevista para Ecuadorinmediato.com/Radio. “Ya que se ha mencionado lo de hidrocarburos, tenemos unas subvenciones muy importantes en el caso del gas, por ejemplo, cuyos precios normales deberían estar alrededor de los US$15 dólares y la diferencia entre lo que pagamos por un cilindro y el precio lo está subsidiando el Estado”. En todo caso, esas decisiones están aún en análisis.

En cuanto al relanzamiento de este programa, la ministra Parodi indicó que, actualmente en el país, 740 mil hogares utilizan cocinas de inducción, por lo que se incrementa el financiamiento hasta US$800 dólares para la compra de cocinas de inducción hasta a 48 meses de plazo; además, se amplía hasta el año 2024 el incentivo que permita cocinar con 80 kw al mes. (JPM)

Fuentes: El Universo – Ecuadorinmediato.com – Ministerio de Electricidad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.