Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Hasta 30 de marzo, abiertas inscripciones para personas con escolaridad inconclusa

2018-03-05 18:08:20
Sociedad
1077

Inversión para esta etapa supera US$44 millones de dólares

El ministro de Educación, Fander Falconí, anunció que desde hoy, 5 de marzo, hasta el 30, se abren las inscripciones para todas las modalidades de la campaña Todos ABC, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato "Monseñor Leónidas Proaño", para jóvenes y adultos que no hayan culminado su educación básica.

El objetivo de la segunda fase de la campaña es inscribir a 70 mil nuevos estudiantes en los diferentes niveles. La inversión destinada para atender a este número de personas supera los US$44 millones de dólares. Las inscripciones se realizarán en los 140 Distritos Educativos a nivel nacional. Para mayor información los interesados pueden ingresar a https://juntos.educacion.gob.ec/. Las clases iniciarán en abril.

Modalidades para las cuales se abren las inscripciones: Alfabetización, dirigido a personas mayores de 15 años, la duración es de 10 meses, los requisitos son: tener 15 años y más y documento de identificación.

Educación Básica (Post Alfabetización), dirigido a personas de 15 años en adelante que no culminaron su Educación Básica Media (4° a 7.° de Educación General Básica-EGB).  La duración de esta fase es de 24 meses. Los requisitos son: tener 15 años y más, número o documento de identificación, el certificado de promoción de 4° de EGB o su equivalente para el módulo III y 6° de EGB para el módulo IV.

Básica Superior Intensiva, dirigido a jóvenes y adultos de 15 años y más que no han concluido su educación básica y han permanecido fuera del sistema educativo 3 años o más. La duración es de 11 meses para los grados de 8°, 9° y 10° de EGB. Los requisitos son: tener 15 años y más, número o documento de identificación, 3 o más años de rezago, el certificado de promoción de 7° año de EGB.

Bachillerato Intensivo, dirigido a personas de 18 años que han permanecido fuera del sistema educativo 3 años o más. La duración es de 15 meses. Al concluir el proceso educativo, los jóvenes y adultos deben rendir las pruebas Ser Bachiller, según los cronogramas establecidos por el INEVAL. Los requisitos son: tener 18 años y más, documento de identificación, 3 o más años de rezago, el certificado de promoción a de 10° de EGB.

Falconí señaló que el trabajo del Ministerio de Educación está enfocado en la mejora constante de la calidad educativa y en cerrar las brechas en escolaridad inconclusa. “La problemática hay que afrontarla con una política pública adecuada, uno de los ejes es la inclusión educativa; es decir, a través de programas educativos para que todas las personas que tienen una educación inconclusa puedan finalizar sus estudios”.

El Ministro también se refirió al número de matriculados en la primera fase de la Campaña Todos ABC. Son más 86.700 personas que se inscribieron en octubre de 2017 para culminar sus estudios. Por su parte, Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, señaló que el método que se utiliza para alfabetizar está basado en experiencias de las escuelas radiofónicas. “Hemos desarrollado cartillas y audios auto instructivos, con que los estudiantes de lunes a viernes repasan y estudian y el fin de semana reciben las clases presenciales”. (JPM)

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.