Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Embajador Julio Prado presenta cartas credenciales en Kazajistán

2018-03-05 16:33:08
Política Exterior
572

Su presentación se dio ante secretaria de Estado kazajo, Gulshara Abdykhalikova

El diplomático de carrera Julio Prado Espinosa presentó las cartas credenciales que lo acreditan como embajador de Ecuador ante el Gobierno de Kazajistán, con el que el embajador expresó la voluntad del país de desarrollar una cooperación efectiva de mutuo beneficio.

La presentación de Prado Espinosa se realizó ante la secretaria de Estado kazajo, Gulshara Abdykhalikova, que felicitó al embajador Prado por su nombramiento, al tiempo que manifestó que su país está interesado en la trasferencia de tecnología y la atracción de socios extranjeros para llevar a cabo reformas innovadoras. Así mismo, expresó su esperanza en que el comercio entre Kazajistán y Ecuador se desarrolle aún más y se pueda contar con una mayor presencia de flores ecuatorianas, entre otros productos ecuatorianos en ese mercado.

Las dos partes coincidieron en que, a pesar de la distancia geográfica, Ecuador y Kazajistán tienen todos los prerrequisitos para desarrollar una cooperación efectiva de mutuo beneficio en diferentes áreas, al igual que en el ámbito de las organizaciones internacionales, en las áreas del comercio, la educación, la ciencia y la cultura.

Luego de resaltar la labor de Kazajistán como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador Prado señaló que Ecuador es un país plenamente identificado con el respeto, la promoción de la cultura de paz y diálogo y la garantía de los derechos humanos, y que está dispuesto a colaborar con ese país en los temas que son de interés común.

Julio Prado Espinosa ejercerá como embajador ecuatoriano en Kazajistán con residencia en Moscú. (JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.