Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Empresarios quieren que 12 propuestas sean incluidas en Plan Económico

2018-03-05 15:50:00
Entrevistas
943

Representantes de 59 gremios piden reformas

Representantes de 59 gremios del país enviaron un oficio con un conjunto de propuestas económicas al Presidente de la República, Lenín Moreno. Los empresarios esperan que las medidas sean incluidas en el programa económico que será anunciado en los próximos días, el cual definirá el rumbo de la economía del país hasta el 2021 y estén enfocadas en la reducción de aranceles, financiamiento público y capacitación técnica para trabajadores

Los empresarios realizaron la entrega de varias propuestas que incluían: la revisión de la tasa aduanera; la reducción de aranceles para los exportadores; la eliminación del impuesto a la salida de divisas; menos trámites para los constructores; menos aranceles en la importación de autos; financiamiento público para el sector agrícola y capacitación técnica para los trabajadores que según explican los representantes aportarán a la dinamización económica y a la creación de nuevas plazas de empleo.

Richard Martínez, Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CCE), comentó que en la carta se hace un diagnóstico de la situación económica y se plantean 12 propuestas para reactivar la economía del Ecuador.

De la misma manera, explicó que el programa económico del Gobierno debe buscar soluciones a largo plazo que ayuden a corregir problemas de fondo y no sean únicamente medidas aisladas.

Debido a esto los empresarios han rechazado una posible alza de impuestos o aranceles, ya que consideran que ese tipo de normativas no ayudan a la reactivación económica del país, además de que aseguran ser los principales contribuyentes en materia tributaria en Ecuador.

(PF)

Fuente: Ecuador Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.