Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

SRI espera recaudar USD$4594 millones por impuesto a la renta

2018-03-05 15:20:00
Sociedad
681

Su director, Leonardo Orlando, destacó lucha de esta entidad contra fraude tributario

El Servicio de Rentas Internas (SRI) espera recaudar, durante 2018, USD$4594 millones por concepto de impuesto a la renta, aquí se incluye anticipos, retenciones y saldos, donde USD$903 millones se recaudará en marzo. El director de la entidad, Leonardo Orlando, mencionó que se está trabajando en la defraudación tributaria.

“La lucha contra el fraude tributario está dando resultados. El crecimiento proyectado en impuesto a la renta está en el orden del 10%; se proyecta no por cambios normativos, sino por una mayor eficiencia en la recaudación”, acotó.

Destacó que esperan que las utilidades tengan un desempeño favorable y que el impuesto a la renta del 2017 sea mejor al del 2016. “Estamos haciendo el combate en cuanto al abuso de la utilización de facturas falsas. Antes de finalizar el 217 publicamos una segunda base de empresas fantasmas, en total superan las 800”.

Orlando explicó que “hemos regularizado a cerca de 10.000 contribuyentes en más de USD$400 millones. Hemos presentado denuncias penales ante la fiscalía”. Además, dijo que se ha incrementado el monto de devolución por internet de USD$5000 a USD$6000 para personas naturales.

Del objetivo de recaudación del SRI por impuesto a la renta (USD$177, 2 millones para personas naturales), USD$98, 4 millones serán recaudados en marzo, ya que del 10 al 28 de marzo las personas naturales deberán declarar este tributo del período fiscal 2017.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama, Twitter Telediario

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.