Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Asambleísta Ana Galarza: "José Serrano no tiene talla ni ética para presidir un organismo fiscalizador" (AUDIO)

2018-03-06 07:24:00
Entrevistas
2631

Audio

Marzo 05 - Ana Galarza

Ratificó que fiscal Thania Moreno es "la amiguita" que lo libró del caso de pases policiales

La asambleísta de CREO, Ana Galarza, se refirió al audio entre José Serrano y Carlos Pólit y el pedido de cambio de orden del día para que el presidente del Pleno renuncie, ya que "no tiene la talla para presidir un organismo fiscalizador". "Esta semana toparemos temas de vital importancia para el país, no tan importantes como la falta de empleo. Hemos identificado que la Asamblea Nacional no ha rendido como la ciudadanía espera y por lo tanto hemos planteado una solución a la cual la supuesta oposición se abstuvo al pedido de renuncia de un presidente que no está calificado para presidir un organismo calificador".

“El Partido Social Cristiano y SUMA le salvan a José Serrano y al siguiente día archivan la investigación del Metro de Quito. Si están en una troncha, debían al menos guardar las formas y no ser tan evidentes”, acotó.

Recordó que José Serrano “tiene conversaciones clandestinas con un prófugo de la justicia, Carlos Pólit Faggioni. Conspiran, se asocian para bajarse a una autoridad nacional. El uno le dice compadrito lindo, el otro le dice mi ñaño y dice José Serrano que él ha fiscalizado a Carlos Pólit porque votó a favor del juicio político para censurar a alguien que ya se largó al Ecuador”.

Además, manifestó que Serrano preside de Asamblea “donde existe un CAL que archiva solicitudes de juicios políticos y sanciona a legisladoras que fiscalizan. Preside una Asamblea que encubre al Secretario General de la presidencia de Lenín Moreno, Eduardo Mangas. No tiene la talla ni la calidad ética para presidir un organismo fiscalizador”.

La legisladora destacó que el tiempo ha demostrado quien es oposición y no tiene precio. “Nosotros tenemos valores, principios, sino pregúntele a cualquier socialcristiano quien puso a que maneje las aduanas, ellos son los que tienen que rendirle cuentas al país. No tenemos experiencia de pactos, hay que tener coherencia”.

“Hay antecedentes, Cynthia Viterí de candidata a la presidencia de la República sin ser la más opcionada, en primera vuelta dedicándose a atacar a Guillermo Lasso; después Gustabo Baroja, prefecto de Pichincha diciendo públicamente que Alianza PAIS había pactado con los socialcristianos y ahora una abstención que le salvó a un presidente de la Asamblea Nacional extremadamente cuestionado”, puntualizó.

Explicó que el cambio de orden que pidieron constaba la comparecencia de Serrano, su renuncia y la reestructuración de la Asamblea Nacional. “Tenemos que ser respetuosos de la ley y actuar dentro del marco de la misma. Si quisiéramos coger de la orejita a ciertas personas y llevarlas directamente a la cárcel y retirarles hasta el último centavo que han pinchado, no podemos hacerlo. No vamos a violar los derechos de nadir por más que quisiéramos acelerar cualquier proceso”.

Sin embargo, manifestó que es diferente ser un asambleísta a ser el presidente del Pleno. “Ante la falta da calidad y por el poder político que maneja, era necesario pedirle la renuncia para que pueda ser investigado como cualquier otro mortal”.

En cuanto a la reestructuración total de la Asamblea Nacional, dijo que “el CAL ha actuado incorrectamente, la gran mayoría de comisiones no han rendido frutos para las necesidades ciudadanas, ¿qué podemos decir de la comisión de fiscalización, de la de educación? Si nosotros estamos pidiendo eso en un cambio de orden del día, no comprendo porque se abstienen si es lo que están solicitando. Queremos que ya la Asamblea trabaje”.

Galarza reiteró que no han sido sectarios. “Si una propuesta es coherente, van a tener nuestro apoyo, aún después del desplante que el hizo el partido socialcristiano y SUMA al país. Si los argumentos que esgrimen son válidos, van a contar con nuestro voto, con guante blanco”.

Por otro lado, sospecha que hay un acuerdo con SUMA en archivar la investigación del Metro de Quito ya que “Thania Moreno es “la amiguita” de José Serrano. Thania Moreno libró a José Serrano con el tema de los pases policiales en el Ministerio del Interior. Son hechos que sucedieron y no pueden ser tapados con el dedo. Que una causa sea archivada no significa que no sea causa juzgada. Baca tampoco es un santo, debes ser investigado, pero no por Moreno”.

“Baca está detrás de los casos que tienen que ver con el Ministerio del Interior, de la prófuga María Paula Cristiansen que era mano derecha del presidente de la Asamblea en el Ministerio del Interior”, agregó.

Aseguró que José Serrano maneja el primer poder del Estado. “Puede sacar presidentes y como ya vemos el poder de convencimiento con sus nuevos aliados, eso genera temor para el gobierno nacional”.

Finalmente, expresó que no descarta que se pida nuevamente la renuncia a José Serrano. “El clamor ciudadano es que se vaya rindiendo cuentas y que sea procesado ante una justicia imparcial, no con su “amiguita”.

(AEH)

Fuente: El Poder de la Palabra de ecuadorinmediato/radio   

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.