Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador participa en reunión de ALBA, que busca respaldo a Venezuela

2018-03-05 14:09:32
Política Exterior
995

Envió a su Embajador Itinerante

El Embajador itinerante ecuatoriano, Juan Meriguet, arribó este lunes a Venezuela para participar en la XV reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA). El encuentro se efectuará en el Palacio de Miraflores en Caracas y será presidido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro. En la cita, se prevé que los países miembros del bloque de integración ratifiquen su apoyo a esta nación sudamericana ante las sanciones y amenazas de Estados Unidos.

Las naciones integrantes del ALBA exhortaron a la comunidad internacional a abstenerse de ejercer presiones de cualquier tipo contra la independencia política y la integridad territorial de Venezuela, ya que estas son prácticas incompatibles con los principios del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

En este encuentro, también se conmemorarán el quinto año del fallecimiento del expresidente venezolano, Hugo Chávez, el cual se cumplirá 5 de marzo.

El representante ecuatoriano es también delegado de este país para las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Fuente: Platinum – Prensa Latina

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.