Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Caso "Página 12": Declaran nula sanción de SUPERCOM a La Hora

2018-03-05 19:06:00
Judiciales
916

Proceso se inició porque diario no publicó reportaje sobre Guillermo Lasso del medio argentino

El Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo declaró nulas la resolución y sanción emitida por la Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM) en contra de diario La Hora por no haber difundido un reportaje del diario "Página 12" en contra del ex candidato a la Presidencia del Ecuador, Guillermo Lasso.

El 21 de abril de 2017, Carlos Ochoa, titular de la SUPERCOM sancionó a siete medios de comunicación (La Hora, Ecuavisa, Teleamazonas, Televicentro, El Comercio, Expreso y El Universo) por no haber reproducido el reportaje del medio argentino “Página 12”, en que se acusaba al ex candidato presidencial Guillermo Lasso de delitos como usura, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, entre otros.

De acuerdo con la SUPERCOM, la no publicación del artículo habría incurrido en la falta de censura previa.

Después de haber sido sancionado, La Hora demandó a la SUPERCOM "por su pretensión de imponer la publicación de un artículo del diario argentino “Página 12” en época electoral".

Este lunes, el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo, entre otros argumentos, dio razón a La Hora en que reproducir el reportaje hubiera implicado incurrir en violación a la obligación que tienen los medios de publicar información verificada, contextualizada y contrastada.

Este proceso inició en marzo de 2017 después de que el denominado 'Observatorio ciudadano por una comunicación de calidad' presentara una denuncia en contra de este Diario, Ecuavisa, Teleamazonas, Televicentro, El Comercio, Expreso y El Universo.

Fuente: La Hora

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.