Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Avioneta, sin plan de vuelo, accidentada habría transportado droga

2018-03-05 14:33:00
Sucesos
1735

Dos mexicanos resultaron heridos

Aunque no se ha emitido información oficial por parte del Ministerio del Interior, a más de un mensaje en la red social de Twitter, en el que se informó que la avioneta accidentada al sur de Guayaquil, en el sector de Matorillos, Guayas, habría estado transportando sustancias sujetas a fiscalización, desde la Fuerza Aérea del Ecuador (FAE) se habla de dos mexicanos heridos, que fueron trasladados a una casa de salud. En cambio, desde la Secretaría del Interior, en cambio, se haga de un ciudadano de esa nacionalidad detenido.

La Fuerza Aérea del Ecuador (FAE) informó que, la tarde de ayer, al sur de Guayaquil en el sector de Matorillos, el Sistema de Radar de la Defensa Aérea detectó y dio seguimiento a una avioneta, que no tenía plan de vuelo. Más tarde, la aeronave se estrelló dejando a dos mexicanos heridos.

A través de un boletín de prensa, la FAE dio a conocer que a las 14h00 del domingo se detectó a la avioneta de matrícula NIO0666

Posteriormente, a las 14h45, la aeronave se accidentó, por lo que fue necesario la activación del Sistema SAR de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (Búsqueda y Salvamento), ejecutando dos vuelos de evacuación aeromédica con el helicóptero Bell 206.

"Producto del hecho se rescató a 2 ciudadanos de nacionalidad mexicana, quienes fueron trasladados a la Clínica del Ala de Combate Nro. 22 en donde recibieron los primeros auxilios y posteriormente trasladados al Hospital del Guasmo Sur de la ciudad de Guayaquil", indica la FAE.

Las evidencias de esta operación de Búsqueda y Rescate fueron entregados a las autoridades competentes para los fines legales pertinentes.

En un mensaje en la red social de Twitter, el Ministerio del Interior, señaló que la nave habría estado transportando droga y se habría detenido a una persona.

Con información de Fuerza Aérea del Ecuador y Ministerio del Interior

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.