Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Liga de Quito 2 – Universidad Católica 1

2018-03-05 09:00:00
Fúbol Inmediato
932

Crónica – Final del partido

Liga Deportiva Universitaria venció 2 por 1 a la Universidad Católica por la fecha 3 del Campeonato Nacional en el Olímpico Atahualpa. Jhojan Julio y Hernán Barcos marcaron para el equipo de Pablo Repetto, mientras que Richard Calderón lo hizo para el ‘Trencito Azul’.

En el primer tiempo, Liga Deportiva Universitaria salió con mucha fuerza para adelantarse en el marcador. Ni bien inició el compromiso, Jhojan Julio marcó la primera. La jugada inició en un tiro de esquina. La defensa de la Universidad Católica realizó un mal rechazo y el balón terminó en los pies de Franklin Guerra. El zaguero central habilitó a Hernán Barcos y él colocó un pase entrelínea aéreo al juvenil. Jhojan miró a Hernán Galíndez para sacar su bomba e inflar las redes.

El equipo de Repetto no bajó los brazos para continuar en el ataque. Universidad Católica dependió del toque de Facundo Martínez, pero no llegaron con claridad al arco de Adrián Gabbarini. Al minuto 22, LIGA realizó una jugada en construcción que terminó en remate de José Quintero. Hernán Galíndez estuvo bien despierto y detener el esférico. Minutos después, los hermanos Julio se juntaron. Anderson finalizó la misma con un cabezazo desviado.

En el momento donde Liga buscaba la segunda, Universidad Católica encontró el empate. Édison Realpe perdió un balón. Wilmer Meneses se lanzó en el ataque para habilitar a Richard Calderón. Él sacó un zapatazo que imposible para Adrián Gabbarini. Al final del primer tiempo, los equipos se fueron con la igualdad 1 por 1.

En la segunda mitad, Pablo Repetto realizó un cambio táctico. Ingresó a Gastón Rodríguez por Édison Realpe. Bajó a José Quintero a lateral y Gastón estuvo de media punta. Él se juntó con Barcos para llegar al arco de Hernán Galíndez. El portero de Universidad Católica salvó en varias ocasiones a su equipo, pero no lo pudo hacer al minuto 75.

La segunda de Liga llega con un toque sutil de Hernán Barcos. El Pirata recibió un balón para quedar mano a mano. El delantero albo lució sereno y tranquilo para tocar el balón por un costado. Hernán Galíndez se mostró sorprendido y no pudo hacer nada al respecto. Al final del partido, Liga Deportiva Universitaria se quedó con el Clásico Universitario.

(AEH)

Fuente: Radio La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.