Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 25 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

INCIDENTES EN LA CÁRCEL DONDE PERMANECE JORGE GLAS

2018-03-05 07:43:00
Ecuador en la prensa mundial
610

HISPANTV

En el Ecuador, se registraron incidentes entre manifestantes y la Policía, en las afueras de la Cárcel Número Cuatro de Quito, la capital, donde cumple su sentencia el exvicepresidente Jorge Glas, ante una convocatoria del correísmo.

En estos enfrentamientos se registraron dos heridos leves, y varios asfixiados, personas de edad avanzada, quienes fueron tratados de desalojar de la avenida frente al Centro Penitenciario, donde cumple su sentencia Jorge Glas, por Asociación Ilícita en el caso Odebrecht, para su militancia, se trata de un preso político, porque fue juzgado sin pruebas.

Entre los forcejeos, varios asambleístas aliados, llegaron a cumplir una visita solicitada, pero fueron impedidos de ingresar.

En los alrededores varias personas se manifestaron en contra de esta convocatoria, sin embargo las dudas persisten de que se trata de un juicio politizado, y ponen esperanzas en la renovación que haría el nuevo Consejo de Participación Ciudadana, en las cortes.

En medio de las vivas contra el Gobierno, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ya estaría buscando la forma para reubicar a Glas, en un Centro Penitenciario fuera de la Ciudad.

Mientras tanto la sentencia por Asociación Ilícita en contra de Glas, entró en fase de apelación, ante la Corte Nacional de justicia, para lo cual fue renovada la defensa del exmandatario.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.