Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Transporte Pesado del Litoral subirá costo de sus fletes por limitación de espacio e infraestructura

2018-03-05 08:00:00
Sociedad
678

Aumento será entre 25% y 30%. Exigen control y fiscalización por medio de Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo

La industria del Transporte Pesado del Litoral denunció que las limitaciones de espacio e infraestructura de las terminales portuarias particulares no permiten que el flujo de sus operaciones se agilite, por ello, subirá el costo de los fletes entre el 25% y 30%, el cual deberá ser asumido por los exportadores e importadores.

Este sector señala que las largas colas de seis a ocho horas afectan a su economía debido a que ganan por viaje. Santiago Garzón, vocero del Comité Interinstitucional para el Desarrollo del Transporte Pesado del Litoral de (COMITRAPELIT), dijo que por esta razón se ven obligados a subir el costo de sus fletes entre el 25% y 30%, el cual deberá ser asumido por los exportadores e importadores.

“COMITRAPELIT no tiene otra opción que generar costos adicionales que serán cargados directamente a los exportadores e importadores al no contar con las garantías para ejecutar el trabajo diario y no existir una acción en firme de parte de los organismos de control”, puntualizó.

Garzón indicó que “se debe implementar una reingeniería de los procesos portuarios. Hay una inoperatividad de algunos puertos privados y patios de contenedores vacíos que no responden al dinamismo que debería tener una cadena logística moderna”.

El Transporte Pesado trabaja de acuerdo a la oferta y la demanda y no tiene establecida una tarifa fija, actualmente se encuentra socializando los valores y esperan tener las nuevas tarifas dentro de 15 días.

Por otro lado, el gremio pide un control exhaustivo y una fiscalización por medio de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial a los puertos.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.