Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Se levantan voces contra el maltrato a los animales

2018-03-05 07:41:45
Sociedad
767

Perros, encontrados en cajas, fueron abandonadas en las inmediaciones de la Terminal Terrestre

Una denuncia sobre el abandono de cajas que contenían perros, tortugas y aves, y una marcha en el cantón Paute, fueron las novedades que se registraron ayer, relacionadas con temas de maltrato a los animales.

Sobre los animales abandonados en cajas, Guillermo Cobo, comandante de la Guardia Ciudadana, informó que a la 01:00 de ayer, se receptó una llamada telefónica en el ECU-911, que alertaba sobre la presencia de animales abandonados en las inmediaciones de la Terminal Terrestre.

Los policías municipales descubrieron que las cajas contenían 25 cachorros de diferentes razas, tres tortugas, un ganso, 30 patos y 146 pollos.

Cobo indicó que las aves de corral fueron entregadas mediante la firma de un acta, a un ciudadano que dijo ser propietario, mientras que, las tortugas fueron puestas bajo custodia de la Comisión de Gestión Ambiental, para el respectivo tratamiento, con miras a la reinserción a su hábitat natural y los perros serán valorados por veterinarios, para luego ponerlos en adopción.

Marcha

Otra actividad se cumplió la tarde de ayer en la parroquia El Cabo, del cantón Paute, donde decenas de ciudadanos protagonizaron una marcha para pedir a las autoridades que busquen al responsable quemaduras que sufrió un perro llamado 'Príncipe'.

Según los denunciantes, el can fue quemado con agua caliente y con un soplete; por la gravedad de las heridas le aplicaron la eutanasia.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.