Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADORTV (Quito) Fingían ser policías para robar celulares de alta gama a estudiantes

2018-03-05 07:41:14
Policiales
825

Organización delictiva habría estado operando desde mediados de 2017

Una supuesta organización delictiva, que se dedicaba a robar a estudiantes en los exteriores de distintos colegios de Quito, fue desarticulada el último jueves por la Policía Nacional y la Fiscalía.

Según Carlos Valdivieso, fiscal encargado de investigar el caso, las 6 personas detenidas fingían ser policías de la unidad antinarcóticos, para robar los celulares de los alumnos de instituciones del norte, centro y sur de la capital. “Se hacían pasar por miembros de la Policía nacional, robaban celulares. Identificaban a las víctimas, quienes hacían el uso de estos teléfonos, identificando que eran teléfonos de alta gama”, indicó.

Valdivieso informó que esta organización delictiva habría estado operando desde mediados de 2017 y a raíz de las denuncias de los afectados, se abrió una investigación desde diciembre del año pasado. “Esta modalidad la vienen realizando desde mediados desde mediados de 2017 y, luego del análisis de las denuncias presentadas por las víctimas, se ha podido establecer que vivieron ejecutando desde mediados de 2017. La investigación se apertura desde diciembre de 2017 y ahora en marzo ya pudimos efectuar un operativo”, explicó el fiscal.

A mediados de febrero, circuló en redes sociales un audio grabado por el rector Juan Pablo Garzón del Colegio San Pedro Pascual, quien alertaba de esta modalidad de robo.

Los detenidos son acusados del delito de asociación ilícita que, según el Código Orgánico Integral Penal, contempla una pena privativa de libertad que va de 3 a 5 años.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.