Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Propietario de clínica La Primavera sentenciado por homicidio culposo por mala práctica médica

2018-03-04 11:35:11
Judiciales
1183

Dueño de casa de salud fue condenado a 8 meses de prisión y a pago de USD 194 mil dólares

Diego Alarcón Rodríguez, médico y propietario de la clínica La Primavera, fue hallado culpable del delito de homicidio culposo por mala práctica profesional y fue sentenciado a ocho meses de privación de la libertad y el pago de USD 194 000 dólares a manera de reparación integral a los familiares de la víctima. Alarcón, su esposa y otro médico que laboraba en la Casa de Salud tienen otra causa por concurrencia real de infracciones.

Meses atrás, el galeno ya había recibido otra sentencia a ocho años de prisión por ser el responsable del concurso real de infracciones (varios delitos), una multa de 40 salarios básicos unificados que equivalen a USD15 440 dólares  y la inhabilitación para el ejercicio de la profesión por seis meses. Su esposa, Liliana Suárez, también fue condenada a 9 años de prisión por ser la representante legal de esa casa de salud.

Ante el dictamen de la jueza Luz María Ortiz, Carlos Pazmiño, abogado defensor de Diego Alarcón, expresó su inconformidad con el monto de la reparación integral de los USD 194 000 dólares, por lo que en la misma audiencia de juzgamiento informó que apelará la decisión y que fundamentará su petición una vez notificada por escrito la resolución.

La ahora clausurada Clínica, que estaba ubicada en el valle de Cumbayá, se popularizó con el denominado parto humanizado en agua, lo que a la postre le llevó a enfrentar las denuncias que han terminado con sentencias condenatorias y otras que se encuentran en trámite o en indagación previa.

(PF)

Fuente: Diario La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.